lunes, 21 de febrero de 2011

Pide la dirigencia del PRD a López Obrador que no pierda "el equilibrio y la sensatez"

  • Ortega Martínez le hace un llamado a la serenidad; la licencia no está en los estatutos
  • Incomprensible que hubiera tomado esa decisión; él es un promotor de las consultas, señala Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 9
 
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo ayer un llamado a la serenidad a Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste anunció que solicitó licencia a su militancia perredista, figura que –de acuerdo a la cúpula perredista– no existe en los estatutos.

En un comunicado, el dirigente del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, pidió a López Obrador que no pierda equilibrio y sensatez.

Ortega refirió que en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no se había recibido la notificación
del ex candidato presidencial ni de alguna persona que lo represente.

No obstante, indicó, la dirigencia esperaría el tiempo prudente para ver si somos notificados y, una vez que conozcamos con certidumbre sobre este hecho, daremos a conocer una posición oficial.

Ayer, al continuar la segunda etapa de la denominada gira de la lealtad, López Obrador anunció en Texcoco que pedía licencia debido a que el Partido de la Revolución Democrática decidió realizar una consulta sobre la posible alianza con el PAN para designar a un candidato a la gubernatura en el estado de México.

Al presentar su postura, el PRD respondió: Resultaría incomprensible que Andrés Manuel hubiera tomado esta decisión tan sólo por el hecho de que el día de ayer (sábado) el Consejo Nacional aprobara realizar una consulta a la ciudadanía del estado de México. El PRD en múltiples ocasiones ha realizado consultas, no será ni la primera ocasión ni la última, pues éstas significan un método democrático para tomar la opinión a la ciudadanía, dijo.

No hay comentarios: