jueves, 17 de marzo de 2011

Foro organizado por la Cámara de Diputados sobre La pertinencia de la creación del nuevo organismo público descentralizado que atienda el servicio eléctrico en la zona central del país.

Estimadas y estimados compañeros y compañeras:

El día de hoy, fecha clave para nuestro Contrato Colectivo de Trabajo que sigue vigente, se realiza un Foro organizado por la Cámara de Diputados sobre La pertinencia de la creación del nuevo organismo público descentralizado que atienda el servicio eléctrico en la zona central del país. Como una contribución al debate sobre este tema, hago público el siguiente documento derivado del acuerdo de nuestro Sindicato de presentar una Iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, como ocurrió en la sesión plenaria de la Cámara de Diputados el 11 de noviembre de 2010 por el Diputado José Narro.

De esa fecha al momento actual han acontecido una serie de hechos que reconocen los argumentos del SME en contra del nefasto, ilegal e inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro de Felipe Calderón. Entre estos hechos se encuentra el estudio de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados que en su Cuaderno 4 echa por tierra las falsedades con las que se pretendió justificar la extinción de LyFC. Se encuentra también el involucramiento de la Cámara de Diputados para buscar una solución al conflicto ante la Secretaría de Gobernación y el compromiso legal y político de Dictaminar la Iniciativa de nuestro sindicato.

Pero el hecho más relevante que nos ha permitido llegar al momento actual es la digna resistencia de 16,599 mujeres y hombres, trabajadores electricistas agremiados al SME que han resuelto, a lo largo de una histórica resistencia de 17 meses, luchar hasta sus últimas consecuencias para recuperar nuestros trabajos en el marco del CCT y nuestro SME.

Es vox populi que el PAN ya perdió las elecciones presidenciales del 2012 y como lo filtran los informes de Wikileaks, en esta derrota la resistencia del SME es un factor determinante.

¡Vamos a ganar, que no quepa duda alguna!. El tiempo político de Calderón ya se agotó y su negativa a aceptar una solución al conflicto electricista solo se sostiene a la luz de su soberbia y compromisos con sectores de la oligarquía que ya se saborean el reparto del botín de la privatización de la industria eléctrica y la fibra óptica en negocios de decenas de miles de millones de dólares.

Atte
José Antonio Almazán G
Jubilado del SME
Cel 55 419 22 070
también estoy en Facebook y twitter

No hay comentarios: